jueves, 5 de febrero de 2009

¿Es que acaso soy el único que no se caga en las reglas?


Después de esperar tres meses un visado, cambiar dos veces el billete de avión, chuparme todos los trámites para alquilar un piso en Pekín y deshacer los 33 kilos de equipaje y guardarlos en los armarios, he tenido que hacer las maletas a contrarreloj, comprar un billete de tren de 12 horas y mudarme de Pekín a Shanghai. ¿El problema? La burocracia; china y española. Al llegar a Shanghai, otra vez a buscar piso, a someterme a una entrevista para que una chica majísima haga un informe sobre mí y decida si me dan o no la tarjeta de prensa, registrarme en comisaría, hacerme un examen médico oficial y pasearme por el hospital en batín, pedir el permiso de residencia y alargar el visado hasta el año que me queda aquí. Podría echar mil pestes, pero la verdad es que estoy muy contento. Y ahora es cuando me pregunto:
- ¿Os creéis que estoy de coña? ¿Es que acaso soy el único que no se caga en las reglas?
En fin, seguro que hay mil motivos buenos para quejarse, pero los míos están muy lejos de serlos, y más aún cuando estoy rechazando casas por tener demasiados metros cuadrados como para vivir yo solo.
- ¿Me equivoco? ¡¿Me equivoco?!
Pues no pienso apuntarme ningún cero; más aún, "apúntame un ocho Nota". Creo que llevo las cosas lo suficientemente bien en una semana como para estar contento. Me dedico a negociar "en chino" con los agentes de alquiler de pisos, me he hecho tarjeta de móvil, consigo ir a cualquier sitio sin problema y superé el puerto de primera categoría que supone que se te rompa una maleta en mitad de la estación de tren de Pekín, aguantar con mis cincuenta kilos los treinta de equipaje a pulso y conseguir llegar al tren, cogerlo y hacerme colega de mis compañeros de vagón -excepto de un gordo hijo de la gran puta que parecía que llevaba las calderas de la locomotora en el esófago y no me dejó dormir más de 2 horas seguidas-.
Me dedico a llamar "maestro" a los taxistas, y se lo toman tan bien que de momento ninguno me ha intentado timar. He comido desde lo más pijo hasta lo más tirado pero, "¡eh, yo al menos sé mear en mi sitio!"
Como lección de una semana uno se queda con lo importante. Al final, cuando llegan las dificultades, lo mejor es poner cara de redneck, enfundarte una camisa de cuadros y una gorra de propaganda, mirar desde un camión de San Francisco a la tormenta de problemas a los ojos y decirle "hazme lo que quieras nena, no me enfadaré".

9 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja. Bueno es saber que sigues vivo pequeño saltamontes XD vaya ristra de experiencias traumático-cómicas atropelladamente consecutivas. Tú no rechaces tanto metro cuadrao que en algún lao tendrás k meter a los colegas cuando vayamos. Me alegro de saber k al menos has llegao XD. Un abrazo muy grande desde Suecia kamarada.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que lo llevas todo sobre ruedas!

    Un abrazo compañero! y cuando vayas a ver el quinteto de danza de tu casero, háznoslo saber...

    ResponderEliminar
  3. Hey!!! Little Sauras in Big China!!!

    Ya se te echa de menos por aqui :D, me alegra mucho saber que has llegado delux, y esperamos noticias por aqui :D.

    Por cierto para cuando un librito, Un Geek en Shangai?:D

    Que sepas que me piro a ver a more en marzo :D, por 78 pavetes( oferta de iberia, pero no tenían para shangai..).

    Bueno chico, ya sabes por septiembre la que se t viene encima eh!!
    UN abrazo y disfruta!!!

    Zàijiàn Nota!

    ResponderEliminar
  4. Lo tuyo con las maletas no es normal xDDD

    Hasta que tengas todo pillao vas a recopilar anécdotas para contar por un tubo :P

    Pues nada, sigue con tu proceso de colonización y que te vaya todo bien. Cuando tengas más tiempo ya nos contarás.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Compañeros! Creo que voy a aceptar un piso de 101 metros cuadrados -menudo canteo- que está bastante cerca de la oficina en Shanghai. Eso sí, tendré que quitar toda la decoración de bueyes rosas que los caseros han puesto por año nuevo... Hoy voy a ver pisos de una habitación, que tal y como está el asunto lo mismo es lo más lógico, porque los salones que me enseñan son gigantes y cabéis de sobra cuando vengáis, aunque seáis 8 de golpe.
    Mi casa está al lado del puti-sala de fiestas a la que acuden los miembros del Partido después de sus congresos, así que esta zona promete una diversión incalculable.
    Ya he fichado tiendas de DVDs a un euro y lavanderías míticas que, por el precio, me harán plantearme si usar o no la lavadora.
    Rockefeller, aquí te volverías loco... Uno empieza a gastar dinero y puede que se acaben antes las cosas que comprar, que el crédito bancario.
    Grande la oferta Iffy, y parece que lo del libro y China acaba siendo obligado para todos los periodistas... así que de momento me tira un poco para atrás.
    Y Mike, me quedo con la idea del casero para un futuro post ;)
    Un abrazo a todos.
    Por cierto, menudas chinas...

    ResponderEliminar
  6. Madre mia... mientras que no te metan a ti en el puchero para degustar "Sauras a la Naranja" todo irá bien. Me mola la idea de que vivas al lao de un puti (cuando vayamos a verte todo será más facil jajajaajjaajja). Mandame tu número de teléfono para llamarte desde la ofi. (tranqui controlaré la diferencia horaria). Por cierto, te cuento las últimas noticias del futbol español : "MESSI FICHA POR EL MADRID, 45 MILLONES MAS DRENTHE" toda una ganga.

    Un abrazo y recuerda que en septiembre alli que iré, aunque no sea capaz de salir del aeropuerto. Pese a al gran conocimiento de las lenguas que me proporciona CABALLERO ANDANTE...si no es de noche o con unas copas...

    ResponderEliminar
  7. Señor Sobshack, soy Mulhalter:

    me gustaría recordarle que la empresa no se hace responsable del extravío, pérdidas o destrucciones de sus maletas y otros efectos personales.

    Asimismo, y sin ánimo de querer ser aguafiestas, le recuerdo que sus papeles de trabajo no le abren todas las puertas, como dijo Tara Reid, y que siempre está la (pequeña) posibilidad de verle de vuelta por aquí. Aunque no me guste ni su cara, ni sus posts ni su maleta de capullo.

    Por último, para esas cosas, y otras más, me remito a los meses de abril/ octubre o quizás septiembre, para verle la cara y no asustarme.

    Mi religión, al igual que la suya, me impide irme de chinas, pero veremos qué podemos hacer.

    Atentamente suyo,
    Lo-Pang

    ResponderEliminar
  8. Dios mio, las etiquetas que has hecho son de coña, súper freak!!!

    ResponderEliminar
  9. Maestro no me queda mas que felicitarte por este pedazo de post inaugurativo. Alégrome sobremanera por la buenaventura en tu advenimiento a las indias orientales y haber salido victorioso del face-off con la Chinese Democracy. Pese a las primeras desventuras de europeo en colonias ¡Menudas aventuras, Dr.Sauringstone!

    Yo me encuentro aterrizado de las indias occidentales buscando las maneras y las formulas para transmutar el arte en lucro cual alquimista demente.

    ResponderEliminar